Instalan feria del cohete pese a contingencia ambiental

647

Diciembre y sus posadas están a la vuela de las esquina, y una de las tradiciones no muy bien aceptadas es el tronar cohetes, debido al peligro y a los daños que les causa las mascotas.

Otros de los graves daños que ocasiona la pirotecnia es la contaminación ambiental, lo cual no fue suficiente para locales de la feria del cohete, que ya se encuentran instalándose sobre la avenida Colón y prolongación Madero.

La venta de los peligrosos explosivos será hasta el próximo 20 de diciembre, cabe señalar que es la autoridad federal la encargada de proporcionar estos permisos.

Algunos ciudadanos aseguran que ya es mucha la contaminación que se vive en el área metropolitana como para extender los permisos de venta, los cuales ya están en trámites y será en los próximos días cuando se inicie la vendimia.

feria del cohete

Nueva norma de SEMARNAT

Es importante recalcar que hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó la norma NOM-172-SEMARNAT-2019, en la que establece nuevos lineamientos para la medición de la calidad del aire en México.

Esta nueva norma deja atrás el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que se ha usado desde hace 37 años, y se suple por el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud (ICARS).

Con esto, todas las entidades deberán de revisar las partículas en un promedio de 12 horas, y no en 24 como se venía haciendo, permitiendo así, poder combatir las malas condiciones que se presenten.

Desactivan Contingencia ambiental Monterrey


Te podría interesar: