Intentan robar paquetes electorales en casilla

28
FOTO: El Norte/ Grupo Reforma

Paquetes electorales que se encontraban en una casilla ubicada en la zona Lincon, en Monterrey, intentaron ser robados, confirmó la Comisión Estatal Electoral.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, confirmó que no se logró el robo del material, pero que ya se solicitó vigilancia focalizada.

«Nos reportan que fue una situación aislada en estas casillas de Lincoln, que no se lograron robar los paquetes y sin embargo se ha dado la instrucción de que se haga un patrullaje disuasivo por parte de la Fuerza Civil», explicó en rueda de prensa.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza, confirmó el intento de robo de los paquetes de la elección de Gobernador en la sección 2134, pero que logró impedirse.

Dijo que esa sección está ubicada en el sector Lincoln, en Monterrey, y que se solicitó la intervención de Fuerza Civil.

Ante el incidente, agregó, pusieron patrullaje «disuasivo» en la zona.

El hecho fue denunciado durante la sesión de instalación del Consejo General de la CEE por la representante de Morena, Viridiana Hernández.

«Estamos en coordinación con el C5 y nos reportan que fue, por lo pronto, una situación aislada en unas casillas de Lincoln, que no se lograron llevar los paquetes electorales y se ha dado la instrucción de que se haga un patrullaje disuasivo por parte de Fuerza Civil», expresó.

«Hasta ahorita no tengo información de más incidentes (de ese tipo), teníamos prácticamente reportado ese incidente y nos dicen que no se llevaron los paquetes y que llegó Fuerza Civil y estaremos atentos».

Garza afirmó no tener conocimiento de quién o quiénes intentaron llevarse los paquetes y si hubo o no detenidos.

Dijo que se sigue aún en el proceso de instalación de las casillas y que esperan estén todas instaladas hacia las 9:30 o 10:00 horas.

En la Colonia Barrio La Estrella hubo también un reporte de robo a mano armada de boletas electorales para Diputados Federales y Gobernador.

Esta zona corresponde al Distrito 5. (Con información de El Norte).