Levantan restricciones a adultos mayores y menores de 6 años

118

El Gobierno del Estado dio a conocer durante la actualización de casos COVID, que los adultos mayores y los niños menores a 6 años dejarán de ser parte del grupo vulnerable, por lo que podrán entrar a diferentes establecimientos, debido a la baja en contagios.

También se dio luz verde a los bares, antros y cantinas quienes podrán abrir sus puertas solo con el 20 por ciento del aforo.

En cuanto a los estadios se aprobó la reapertura para mayores de 12 años en adelante, con el 20 por ciento de su capacidad.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que el único grupo vulnerable que tiene la restricción son las mujeres embarazadas.

“Hoy se quitó las personas vulnerables a los adultos mayores; a los niños de 6 años de edad, sin embargo les quiero hacer la siguiente recomendación: Si pueden evitar acudir a esos lugares los adultos mayores, los niños, las personas vulnerables que padecen alguna enfermedad, no vayan”, señaló.

Estas medidas entraran en vigor a partir de mañana, viernes 9 de abril.

Las actividades que permanecen restringidas son la operación de albercas recreativas, reuniones de más de 20 personas, fiestas patronales, ferias y kermeses y clases presenciales.