Llama Cienfuegos a evitar colapso de la economía

El Coordinador del GLPRI pide implementar medidas sanitarias más estrictas para contener contagios de Covid, en lugar de cerrar negocios.

32

Parar de golpe la economía en el estado de Nuevo León no “aliviará” la pandemia sanitaria provocada por el Coronavirus, por lo que el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos exigió implementar en las zonas comerciales medidas de seguridad, controles de acceso y cantidad de personas por establecimiento para evitar el colapso de la economía y la quiebra de los negocios familiares.

El líder de la bancada del GLPRI lamentó que, durante los últimos días, se haya registrado un nuevo número récord de casos positivos de COVID-19 reportados en un sólo día, que orilló al Gobierno del Estado a tomar medidas drásticas para enfrentar el problema.

“Estoy de acuerdo en que se tienen que tomar acciones para evitar saturar el sistema de salud, pero parar de golpe la economía y más en esta época cuando los comercios esperaban recuperar lo perdido durante el año, definitivamente, no es la solución”, manifestó el Coordinador priísta.

“Busquemos soluciones fuertes, pero responsables, como ser más cautelosos con las medidas de seguridad, control de accesos y cantidad de personas por establecimiento. Pongamos de nuestra parte para evitar más contagios y así seguir con la economía activa con los comercios trabajando garantizando el ingreso de nuestras familias”, añadió.