Llevará Samuel a trabajadores de NL a vacunarse a EU

65

Según el gobernador electo Samuel García en próximos días estarán en condiciones de llevar a empleados de empresas regias a vacunarse contra el COVID-19 a Laredo Texas, sin necesidad de tener visa.

El anuncio lo dio a conocer en el marco de un encuentro entre representantes de empresas regiomontanas y de Jalisco, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), donde dijo que consiguió una donación de 16 mil 500 vacunas de diversas marcas y que ya cuenta con la anuencia del Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

“Hay una posibilidad real de que la semana que entra los neoloneses, como somos de ordenados, podemos hacer una logística para que nuestras empresas puedan llevar en transporte a Texas, a la aduana, sin visa requerida a que pongan vacunas a nuestros connacionales”, señaló.

Describió que en estos días darán los detalles de este proyecto al que han denominado ‘Caravanas de vacunación».

«Tener este enlace con los texanos, quienes tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen por qué no mejor que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León», dijo.

Las vacunas son de Johnson & Johnson y de otras, de las que no especificó, pero las que tiene el país vecino son Moderna, Pfizer.

«Se va a dar a conocer el lunes el proyecto, pero hemos conseguido de ambas. Tengo conocimiento de que las de Laredo son Johnson, de una sola aplicación, y del lado de Austin, es variado».