Mantienen restricciones; reactivan hospitales COVID

64
FOTO: Cortesía

El Gobierno del Estado anunció hoy la reactivación de los hospitales de Juárez, Montemorelos y Sabinas Hidalgo para atender casos de COVID-19, además descartaron ampliar las restricciones a negocios y espacios públicos durante dos semanas más, en esta tercera ola de contagios.

Además, también se anunció que de persistir el aumento sustancial de contagios de COVID-19, en dos semanas se tomaría la decisión de suspender por 30 días a aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la normativa del 50 por ciento de aforo y cierre a las 12 de la noche.

Vía zoom el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial, y posteriormente con alcaldes, a quienes convocó ser más estrictos para atenuar el impacto de la tercera ola y frenar el incremento sustancial en el número de contagios de COVID-19 en Nuevo León.

«No vamos a cerrar ni aforo ni lugares en este momento, pero el que no cumpla en esta segunda oportunidad, ya dimos una primera hace 14 días, será cerrado y no volverá a ser abierto en mínimo de 30 días», expresó el Gobernador.

«30 días estará cerrado y no podremos permitirle que abra; eso es algo que tenemos que tomar llámese como se llame, sea quien sea empresa, negocio, parque, estadio, lugares de esparcimiento, todos tenemos que tomar conciencia’.

Además, el Gobernador dijo que retomará ante autoridades federales impulsar la compra de vacunas por parte del Estado y empresarios para Nuevo León.