Más denuncias a La Pastora: ahora mueren 2 flamingos

655

flamingosEl parque La Pastora se ha convertido en un blanco fácil de las críticas, tras la muerte de muchas de sus especies y malas condiciones de las instalaciones.

Después de la muerte de la elefanta Pancha y una cría de cebra, la diputada del Partido verde, Ivonne Bustos, denunció la muerte de dos flamingos, a los que el personal les mutiló las alas.

Te podría interesar: Video: Le lanzan pañal a hipopótamo de La Pastora

Al parecer, las instalaciones no son las adecuadas para los animales ni el personal se encuentra capacitado para la atención de los animales.

«Tenemos reportes de que también ya fallecieron dos ejemplares de flamingos, que fueron de reciente adquisición del zoológico a partir de la reapertura que se hizo en el pasado mes de abril, les trajeron algunos otros ejemplares de canguros, estamos muy alarmados de lo que está sucediendo, porque al parecer hay un manejo inapropiado de especies», acusó.

Diputada

La legisladora sin miedo alguno, exigió al directo de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León, Roberto Chavarría, que diera la cara ante los medios de comunicación y explicará lo que está sucediendo en las instalaciones.

Ese funcionario ya ha evadido muchos casos, por ejemplo, lo que pasó con la elefanta, la cebra, el caso del hipopótamo que se comió un pañal y ahora los flamingos.

«Al parecer les habían mutilado las alas, seguramente lo hicieron de una manera inapropiada y es como estamos viendo que hay otra vez dos bajas, y exigimos que el titular salga a darle una respuesta a los ciudadanos», reclamó la diputada.

Ver más: ¡Triste noticia! Fallece la cebra que nació en La Pastora a finales de mayo

Chavarría Gallegos ya fue denunciado y se debe someter a una investigación para saber si todo lo que ha sucedido ha sido por una negligencia, por desconocimiento o por intereses ajenos que ese funcionario podría tener.

flamencos