México en riesgo de ingobernabilidad: Adrián de la Garza

52
De la Garza dijo confiar en que las cosas tomarán el rumbo correcto y legal para que se restablezca el derecho y se deje de intervenir en la elección y sean los propios ciudadanos los que tomen su decisión. FOTO: Archivo

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, justificó su denuncia ante la OEA al mencionar que la vida democrática de Nuevo León y México debe de garantizar la paz, por lo que con esta acción se pretende retomar el rumbo legal para las próximas elecciones.

Reitero que las críticas emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra son principalmente para manifestar su apoyo al contrincante electoral de Movimiento Ciudadano Samuel García, quien representa, para el mandatario, su plan “B” tras la fuerte caída en las preferencias electorales de su candidata oficial Clara Luz Flores.

En rueda de prensa ofrecida previo a una reunión con la clase priista, el aspirante a la primera magistratura consideró que en caso de que la autoridad federal no respete los tratados internacionales que forman parte en materia de democracia, las implicaciones serían graves, pues aquí ya se trata de un tema de poner en riesgo la gobernabilidad.

De la Garza dijo confiar en que las cosas tomarán el rumbo correcto y legal para que se restablezca el derecho y se deje de intervenir en la elección y sean los propios ciudadanos los que tomen su decisión.

“Ya no es solo por la democracia de Nuevo León, sino la de nuestro país, donde los actos que ha estado haciendo el Presidente y todo el aparato de gobierno para hacer una persecución política en contra nuestra; atenta contra el estado democrático firmado por los países interamericanos y eso fuimos a exponer; que pusiera atención la comisión de observación que vigilará los comicios locales del próximo mes.

» Que vean no solo sea el día de la elección sino todo lo que han hecho sistemáticamente previo a la elección”, afirmó.

Adrián opinó que el Presidente de México debe tener respeto al ciudadano y a sus instituciones para seguir manteniendo el orden.

“Esto es de derecho común, de interés social, que nuestro país siga un orden y rumbo que respeten las instituciones para que se dé certeza a las elecciones y se dé gobernabilidad”, concluyó el candidato a la primera magistratura estatal.