Multan a Colosio por campaña anticipada

La multa, de acuerdo al Tribunal Electoral, es superior a los 35 mil pesos, debido a que Colosio sí realizó proselitismo adelantado

85

El Tribunal Estatal Electoral de nuevo León resolvió que el candidato a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, si realizó actos anticipados de campaña, al publicar un video proselitista en sus redes sociales el pasado 10 de enero.

Si bien en aquel momento, Colosio Riojas acusó que se trató de un error del Instituto Nacional Electoral, esto no le valió y fue multado el pasado 20 de febrero, ya que sus acciones representan una violación a la Ley Electoral del Estado de Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio impugnó esta decisión ante la Sala Regional y fue hasta hoy que se dictó un nuevo resolutivo, confirmando la sanción de 400 UMA`s, es decir $35 mil 848 pesos.

“En el procedimiento especial sancionador con clave PES-24/2021, en el cumplimiento a los efectos de la sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey, el Tribunal Electoral del estado de Nuevo León resolvió imponer al denunciado la multa mínima establecida en el primer párrafo del artículo 347 de la Ley Electoral local, que asciende a 400 UMA”, dictó la sentencia.

«Al quedar acreditados los elementos que configuran los actos anticipados de campaña y trascendencia, por la publicación de un video-mensaje hecha por Colosio Riojas en sus redes sociales», justificó el Tribunal.