No se permitirán festejos por Final Regia

533

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará un operativo preventivo de seguridad encaminado a garantizar la tranquilidad de las familias y aficionados que acudan al Clásico Regiomontano de la liga Concachampions, que se efectuará este miércoles en el Estadio BBVA.

Aldo Fasci Zuazua Secretario de Seguridad Publica del EstadoEl Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, indicó que el operativo dará inicio a 16:00 horas y cubrirá tanto los alrededores del estadio como el interior del mismo.

Detalló que en participarán 2 mil 500 elementos de diferentes corporaciones.

Te puede interesar: Se acabó la angustia, el servicio del transporte regresó a la normalidad

Se llevará a cabo en coordinación entre Fuerza Civil, policías municipales de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, así como Policía Ministerial, Policía Militar, seguridad privada y Policía Federal; a quienes se sumará la Cruz Roja y Protección Civil del Estado, dijo el Secretario.

Fasci reiteró que este esfuerzo va ligado a los acuerdos pactados con la afición de ambos equipos y sus respectivas directivas.

Caravana

“Queremos exhortar a toda la afición, a todos, al respeto”. “Va haber un ganador, el ganador tiene que tener humildad, hay que saber ganar y quien pierda hay que saber perder, a alguien le va a doler la derrota, pero la soberbia y la derrota es un tema que tenemos que saber controlar en esta ciudad, tenemos que ser ejemplo y si no quieren ser ejemplo serán detenidos”, señaló.

Los acuerdos son:

• Evitar las caravanas o concentraciones, pues de haberlas la instrucción de los elementos policiacos es disolverlas
• No realizar festejo oficial de ningún tipo al final del partido
• No permitir el acceso de personas que están ya plenamente identificadas, y que cuentan con antecedentes violentos en anteriores partidos.

No habrá festejo ni lugar de concentración para celebrar

“No habrá festejo oficial, los clubes se comprometieron a que el día de mañana no habrá festejo, solo ganará uno; ellos (la directiva) luego convocarán a otro lugar en otro momento para el festejo respectivo, pero el día de mañana no habrá festejo oficial ni un lugar de concentración para que se festeje el triunfo de cualquiera de los dos equipos”, mencionó el funcionario estatal.

Caravana rayada

Fasci Zuazua exhortó a conducirse con respeto y a festejar el triunfo con humildad sin provocaciones ni agresiones.

El 9-1-1 contará con el doble de personal, como los fines de semana, atendiendo cualquier situación, agregó.

 

Nota relacionada: Bajan a hombre de un auto y le quitan la vida con arma de fuego