Nuevo León amanece con mala calidad del aire

357

Después de los fuertes vientos registrados el día de ayer, Monterrey y su Área Metropolitana se ven afectados por la contaminación y su mala calidad del aire.

Anteriormente los fuerte ventarrones limpiaban el aire, pero esta vez no ocurrió así, al contrario, trajeron más contaminación que se registró en las estaciones de monitoreo ambiental.

De las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Gobierno del Estado, 9 registraron una calidad mala.

cropw1280h837d8db5698be524b1ba574928845001af6

La estación más afectada durante la mañana de este viernes es la de Santa Catarina, donde se registró partículas menores de 10 micras con un valor de 140 donde la máxima es 150.

Por otro lado, hay 3 estaciones que se encuentran en mantenimiento, la estación Escobedo, San Bernabé y Juárez, por lo que no se puede saber a ciencia cierta si también en estas zonas persiste  una calidad mala como en la mayoría de las otras estaciones.

Pueblo Serena es la única que se encontró con mejor calidad del aire por la zona sur del municipio de Monterrey, registrando una calidad regular al registrar un valor contaminante de 95 solo 5 puntos antes de pasar a la calidad mala del aire.

De esta forma es como prácticamente en toda la semana los habitantes del área metropolitana de Nuevo León no han podido tener al menos un día con buena calidad del aire y siguen viviendo bajo una nube de contaminantes.

la mala calidad del aire 48 0 508 316


Te podría interesar: