Ofrece Adrián alianza con IP para recuperar y consolidar el crecimiento económico de Nuevo León

101

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, ofreció implementar acciones estratégicas para impulsar la recuperación y consolidación del crecimiento económico de Nuevo León, mediante una alianza entre el gobierno y el sector empresarial.

Dijo que esta conjunción con el sector privado servirá para “Poder hacer las mejores propuestas para trabajar en dos vertientes: una en el impulso que requiere la economía de Nuevo León de forma inmediata y la segunda vertiente de mediano y largo plazo también, para darle un rumbo muy claro a Nuevo León de cuáles serán las bases que sentarán para el impulso y desarrollo económico de este estado”.

En reunión realizada en el Monterrey IT Cluster donde se instaló el Consejo Consultivo sobre el Desarrollo Económico, Inversión e Innovación destacó la importancia de implementar acciones que faciliten el acceso a créditos y exploración de nuevos mercados para las pequeñas y medianas empresas, que han sido las más afectadas por la pandemia del COVID.

“Este foro estoy seguro, va a ser de gran beneficio para que sea la plataforma en la que nos vamos a basar dentro de mi gobierno en todo lo que tiene que hacer el estado de Nuevo León para atraer, repito, no nada más riqueza, sino al final de cuentas se traducirá por supuesto en bienestar social, en calidad de vida para todos los ciudadanos de Nuevo León e indirectamente ayudará al país” reconoció.

De la Garza Santos señaló que si bien es cierto a Nuevo León ya se le identifica como un estado industrial, en estos momentos es de suma importancia la realización de conjunción con el empresariado para beneficiar no solo a los negocios, sino también a los trabajadores en una mejoría en su calidad de vida.

“Esta alianza tiene que ver con la sinergia que pueda hacer el estado junto con todos ustedes para la inversión pública, para generar riqueza y a la par empleos en cada una de las empresas de los diversos ramos que caracterizan a Nuevo León” señaló.

Por su parte, Ildefonso Guajardo coordinador de los foros ciudadanos de De la Garza resaltó la importancia de las propuestas del aspirante en el tema de emprendimiento, al considerar que se debe alinear a Nuevo León con las capacidades con que cuenta para volver a liderar el mercado productivo.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” manifestó además que dentro de sus propuestas se encuentra la de generar un gobierno digital enfocado a los negocios, así como consolidar al estado como un Hub Industrial de nueva generación que promueva el desarrollo de nuevos productos.

Dijo que en breve sostendrá reuniones con empresarios y autoridades de Texas donde sentará las bases y hará compromisos para estrechar lazos empresariales que sean de beneficio tanto para ese sector como para la población del estado.