Pacta Paco Cienfuegos la creación de Instituto de Bienestar Animal

104
Paco Cienfuegos, tendrá como responsabilidad la creación de programas y campañas que incluirán la elaboración del Reglamento Municipal de Bienestar Animal, una campaña masiva de esterilización para regular la sobrepoblación animal, proponer vecinos vigilantes para la protección animal.

Porque los animales también son parte de las familias de los regiomontanos y merecen políticas públicas que garanticen su atención y cuidado, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, pactó la creación de un Instituto de Bienestar Animal y del primer Reglamento de Bienestar Animal del municipio.

En presencia de representantes de 26 asociaciones animalistas en el Parque Canino ‘San Jemo’, Cienfuegos Martínez firmó una carta compromiso para implementar una agenda animalista en su gobierno y realizó el anuncio del Instituto, como un organismo descentralizado con personalidad jurídica, para fomentar y promover la protección, así como la adopción responsable de animales en situación de calle.

“Los animales domésticos, forman parte de nuestras familias y viven en nuestros hogares. Es por ello que proponemos crear el Instituto de Bienestar Animal, como un organismo cuya personalidad jurídica, le permita recibir donaciones de fundaciones y recursos internacionales, con el objetivo de crear programas en beneficio y protección de nuestras mascotas”.

“Además crearemos el primer reglamento de bienestar animal de Monterrey, que será modelo para otros municipios y con el que se pretende proteger la vida, el crecimiento  de las especies animales, así como prevenir y combatir el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales, además de fomentar el cuidado y respeto por dichos seres vivos”, mencionó el aspirante a la alcaldía regiomontana.

El Instituto de Bienestar Animal, explicó Paco Cienfuegos, tendrá como responsabilidad la creación de programas y campañas que incluirán la elaboración del Reglamento Municipal de Bienestar Animal, una campaña masiva de esterilización para regular la sobrepoblación animal, proponer vecinos vigilantes para la protección animal, programa de paseadores de perros, así como la implementación de campañas de información y capacitación sobre el trato animal.

De esta manera se espera reducir notablemente la cantidad de perros y gatos callejeros, elevar la calidad de vida de los animales, prevención y tratamiento de sus enfermedades y que los ciudadanos estén bien informados acerca del trato y la adopción responsable de animales.

“En Monterrey se adaptará un espacio dentro de las plazas y parques públicos de las colonias, con circuitos para nuestras mascotas, y se colocarán dispensadores de bolsas para recolección de heces. De esta manera, en estos espacios públicos, toda nuestras familias y mascotas, convivirán fomentando la convivencia social y armonía con la naturaleza”, dijo Cienfuegos.

Algunos de los puntos incluidos en la Agenda Animalista que firmó el candidato de “Va Fuerte por Nuevo León” a la presidencia municipal de Monterrey, son Combatir el maltrato a los animales, Fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, Políticas públicas de responsabilidad ciudadana hacia los animales de compañía y la prohibición de vehículos jalados por equinos.

Entre las asociaciones animalistas presentes en el evento estuvieron: Adopta Monterrey, Ángeles Sin Voz AC, Anima Naturalis, Campaña de Adopción y Socorro Animal casa, Corazones Incondicionales, entre otras. Así como también contó con la presencia de su esposa Lucía Todd, de sus dos hijas y de Perla Villarreal, candidata a diputada por el Distrito 4 local.