Pega desabasto de gas al Ecovía y la Ruta Express

98

El desabasto de Gas Natural Comprimido (GNC) que vive México, ya impacto de forma negativa al transporte público de Nuevo León.

De acuerdo al reporte oficial del Gobierno del Estado, este jueves tuvo que sacar de circulación el 30% de los camiones de la Ecovia y los ramales de la Ruta Express, debido a un recorte del 70% en el suministro del energético.

“Este día se reportaron complicaciones para que los camiones urbanos que lo requieren en su operación, accedan a este gas”, informó el Instituto de Movilidad a través de un comunicado.

“Este Instituto pudo confirmar que el acceso al GNC ha disminuido en promedio 70%, afectando principalmente los ramales de la Ruta Express y el corredor Lincoln-Guadalupe ocasionado una disminución de hasta 30% de su operación”.

El Instituto de Movilidad de Nuevo León (IMA) también alertó que si el desabasto continua se verá obligado a “dosificar” el servicio de estas rutas, por lo que exhorta a la ciudadanía a estar alerta de los reportes en redes sociales oficiales de esta dependencia y del Gobierno de Nuevo León.

De la misma el IMA advirtió que las rutas urbanas ordinarias también podrían verse afectadas con este desabasto de gas, debido a que entre el 13 y el 15% operan a base de ese energético.