Pide CANACO reabrir comercios en domingo

Ante el descenso en los contagios de COVID-19, los comerciantes de Nuevo León quieren retomar sus actividades ordinarias

43

La Cámara Nacional de Comercio pidió al Gobierno de Nuevo León que concluya los cierres dominicales de la actividad comercial, ante el descenso en el número de contagios de COVID-19 que se ha dado en los últimos días.

A través de un comunicado, el Presidente de la CANACO Monterrey, Gabriel Chapa, refrendo lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social de que en enero pasado se perdieron 1,857 empleos formales en las áreas de comercios y servicios.

Esta caída en el empleo se vino a sumar a los 77 mil que se perdieron durante el 2020 a consecuencia de los cierres y restricciones que trajo como consecuencia la pandemia de COVID-19.

˝Hemos estado en contacto con las autoridades estatales para solicitarles que de acuerdo a la baja que se ha presentado en los contagios y en la ocupación hospitalaria, reabran la actividad comercial y de servicios el día domingo, lo que representaría un gran apoyo para las empresas y trabajadores de nuestros sectores”, comentó el empresario.

“La economía del estado de Nuevo León se ha visto afectada desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, por el riesgo de contagio, y por los cierres decretados, como ha sucedido en todas las ciudades del mundo”, agregó.

Chapa aseguró que el comercio y los servicios representan el 65% de los empleos generados en el estado, por lo que, las afectaciones en estos sectores generan disminuciones en los ingresos de dos de cada tres familias en Nuevo León.

“Eliminar los cierres en domingo ayudará además, a disminuir las aglomeraciones que se presentan los días sábado y lunes, y apoyará la actividad de las empresas”, concluyó.