Pide Cienfuegos replantear estrategia de combate al COVID-19

El aspirante priista a la alcaldía de Monterrey consideró que ya es momento de retomar la reactivación económica y se solidarizó con los representantes de salones de fiestas infantiles que se manifestaron en Constitución

62

El aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, lanzó un llamado a las autoridades estatales para que revisen la estrategia de combate al COVID-19, ya que las medidas restrictivas están perjudicando a los sectores económicos de Nuevo León.

Consideró que el descenso en más del 80 por ciento en los contagios del virus es la puerta que necesitamos para continuar con la reactivación económica de nuestro estado.

“Reconocemos que tras el drástico repunte a inicios de año hubo necesidad de aplicar de nuevo medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus, sin embargo, en las últimas semanas llevamos una disminución de hasta un 80 por ciento en los casos”, comentó.

“Sí, la pandemia no se ha ido, pero siempre hemos creído que los cierres no son la solución. Hoy hay fotógrafos, presentadores, animadores infantiles, botargueros y miles de personas desesperados porque los ingresos de sus familias dependen de los salones de fiestas infantiles”, abundó.

En este sentido, consideró que así como los gimnasios, restaurantes y otros giros han cuidado las medidas sanitarias, los salones de fiestas también pueden cumplir con medidas como cuidar la sana distancia y limitar la cantidad de personas en un mismo espacio.

“No dejemos atrás las voces de todos ellos”, enfatizó, «necesitamos continuar con la reapertura económica. Estamos conscientes que sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud”.

Este martes, cerca del medio día alrededor de 100 personas cerraron la avenida Constitución entre las avenidas de Juárez y Zaragoza.

El contingente, que inició su recorrido desde la Alameda Mariano Escobedo, estaba conformado por dueños y trabajadores de salones de fiestas infantiles quienes protestaron para exigir la reapertura de sus negocios, debido a que casi cumplen un año sin poder abrir sus puertas.