Pide Derechos Humanos al Gobierno revisar protocolo COVID para adultos mayores

El documento dirigido al Gobernador, Jaime Rodríguez, señala que las medidas deben ser preferentes y no restrictivas, como ha venido ocurriendo desde marzo del 2020

80

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León, Susana Méndez Arellano solicitó este martes al Gobierno del Estado que se revisen los protocolos implementados en torno al COVID, en lo referente al apartado de los adultos mayores.

La Ombudsman consideró que la forma en que actualmente están concebidas estas medidas son restrictivas e incluso podrían llegar a caer en discriminación.

Señaló que las nuevas medidas que adopte el Gobierno en lo sucesivo deben de ser humanitarias, proteccionistas de los derechos humanos y sobre todo de carácter preferente.

“Este Organismo Público emite un atento y respetuoso exhorto, a fin de que reconsidere en ámbito de sus atribuciones, las medidas dirigidas a grupos de adultos mayores, priorizando que las mismas sean medidas preferentes y no restrictivas”, menciona el documento.

“Que garanticen y faciliten la compra de artículos esenciales a estos grupos que se encuentran en situación de mayor desventaja y necesidad de cuidado, evitando de esta forma que se obstaculicen sus actividades por razones injustificadas como la edad, discapacidad o condición de salud”.

Cabe mencionar que desde la semana pasada, el número de contagios de COVID-19 han reducido de forma importante, sin embargo, las restricciones se han mantenido por parte del Gobierno.