Pide diputada a SEP promover protocolos de seguridad

El Congreso del Estado avaló hacer un llamado para que se informe a los maestros, padres de familia y a la comunidad en general cómo se debe proceder si dejan a los niños olvidados en las escuelas

235

Para evitar que se replique en Nuevo León el caso de Fátima, diputados de Acción Nacional en el Congreso Local, pidieron a la Secretaria de Educación que capacite y difunda, tanto a padres de familia como a maestros, el protocolo de seguridad que se debe aplicar cuando nadie recoge a un niño a la hora de la salida.

En tribuna, la legisladora Lidia Margarita Estrada Flores, pidió un minuto de silencio por la muerte de la pequeña de tan solo 7 años que fue encontrada sin vida y con señales de tortura, cuatro días después de que una señora se la llevara al salir de su escuela.

“Obviamente suponemos que los maestros tienen conocimiento, pero también los padres deben de tener conocimiento del protocolo y sobre todo darle seguimiento para que no se repita en nuestro estado, ya sucedió en la Ciudad de México por lo que queremos prevenir y hacer conciencia a los padres de familia”, dijo la legisladora.

En entrevista, la Diputada, mencionó que lo grave del hecho no es la violencia, sino la apatía de la ciudadanía, maestros y directivos escolares.

“Aquí lo alarmante es que hayan dejado sola a la niña y no hayan tenido autoridad de la escuela, ya sean directivos, administrativos o algunos maestros de tener la precaución de llevar a cabo el protocolo de seguridad cuando no recogen a un niño. No es otra cosa más que contactar a los familiares o tutores del menor”, detalló.

Estrada Flores, recalcó que la responsabilidad no es solo de la institución, sino también de los padres de familia y pidió que se tenga mayor empatía en estos casos para que no se vuelva a repetir en otro Estado de país.

“Esto no es nada más una responsabilidad de la escuela, también de nosotros, debemos ser empáticos con esta situación para que no suceda aquí en el Estado de Nuevo León”, concluyó.