Piden diputados atender basureros clandestinos

A propuesta de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, se exhortó a Estado y Municipios para que apliquen medidas en contra de este foco de infección e inseguridad

93

Los diputados locales pidieron este martes al Gobierno de Nuevo León y a los municipios que implementen acciones inmediatas para atender los basureros clandestinos.

Durante su exposición de motivos, el diputado priista, Marco Decanini, explicó que es necesaria la implementación de campañas coordinadas y permanentes para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el adecuado manejo y destino final de los desechos sólidos de hogares y negocios.

“Hay que darles seguimiento y atención a las denuncias de reportes ciudadanos respecto a basureros clandestinos en el Estado”, expuso el legislador.

«Es momento de trabajar coordinados para crear estrategias que acaben con esta práctica, ya que los basureros clandestinos son un foco de infecciones para las personas y las comunidades en general, que lamentablemente afecta a los grupos más vulnerables”, abundó.

Durante la sesión ordinaria, Decanini precisó que Nuevo León cuenta con el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), el cual recolecta aproximadamente 4 mil 500 toneladas diarias, sin embargo, en estos momento está rebasado.

El exhorto fue dirigido a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a SIMEPRODE y a los 51 municipios de Nuevo León.