El clima en Monterrey es impredecible, ya que después de unos días de calurosos llegarán días frescos en la ciudad y las lluvias se harán presentes.
Estas condiciones se deben a la entrada del frente frío #59, que en su desplazamiento por la entidad, interacciona con una corriente en chorro y un canal de baja presión que ocasionará cambios en el clima.
Para el día miércoles, amanecerá con una mínima de 20 grados y alcanzará por la tarde los 28, con el cielo nublado y un 40% de probabilidad de lluvia.
#Pronóstico de #Lluvias para entidades de #México pic.twitter.com/piP1Vooh2E
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 5, 2020
El día jueves tendrá una mínima de 21 y llegará hasta los 32 grados, con el un cielo parcialmente nublado y poca probabilidad de lluvia.
Para el inicio del fin de semana, viernes, las precipitaciones aumentarán, amanecerá con una mínima de 22 y alcanzando los 36 grados, y las lluvias se harán presentes con más intensidad.
☀️⛈️ Mantente informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México, a través del video #Pronóstico. ¡#BuenosDías! ?? pic.twitter.com/i0N18FcqJI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 5, 2020
Y, para el sábado y domingo se mantendrán con una mínima de 17 y 18 grados alcanzando solo hasta los 22, y las lluvias se harán presentes por la mayor parte del día y un ambiente fresco.
Recuerda que estamos viviendo la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud recomienda quedarse en casa.
Monitorea a través de los mapas diarios de precipitación acumulada las #Lluvias que se registran en #México. Si deseas descargarlos, ve a https://t.co/EmcgTmAFfJ pic.twitter.com/RaWkzm60uN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 5, 2020