Presenta Benvenutti tarjeta de apoyo a la salud «Apodaca en Acción»

69

Apoyar la salud de las y los apodaquenses, priorizando y promoviendo la salud de la ciudadanía, fue el compromiso que realizó la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía del municipio de Apodaca, Marlene Benbenuti.

En el marco del «Día Mundial de la Salud» y tras realizar la presentación de la tarjeta «Apodaca en Acción», dijo que durante su gestión como alcaldesa se otorgarán beneficios médicos a la población.

Entre los beneficios que ofrece la tarjeta «Apodaca en Acción» están el servicio de ambulancia privada 24/7, apoyo para la compra de aparatos ortopédicos, reposición de gasto de transporte público al llegar a consulta médica, medicamentos al 50% de su costo, así como exámenes para detectar cáncer de Papanicolau y Próstata sin costo.

«Ofreceremos servicios como limpiezas y empastes dentales, consultas de nutrición, psicológicas, oftalmológicas, pediátricas y de medicina general sin costo. Además a la gente ya no le va a costar el traslado para atender su salud. Queremos que no haya excusas, en este tiempo nos hemos dado cuenta que la salud debe estar por encima de todo», señaló la abanderada del PAN.

Benvenutti explicó que han revisado a fondo los gastos municipales y que ha encontrado rubros que no son indispensables al tener un costo excesivo que no benefician a la ciudadanía.

«Esto se va a pagar del presupuesto municipal, lo que pasa es que cuando se hacen las cosas bien el dinero si alcanza, pero si los precios están inflados y llegan a hacer negocio pues los números no dan. No son inventos, podremos costear los servicios con presupuesto propio y a través de convenios con iniciativa privada», enfatizó la candidata albuazul.

Por último agregó que dentro de sus propuestas relativas a la salud también se contemplan macro- brigadas en las colonias del municipio.
Apodaca Nuevo León