Prevén regreso a clases en línea

67
FOTO: Cortesía

Autoridades estatales se reunieron de manera virtual con jefes del sector educativo para para conocer las directrices para este ciclo escolar 2021-2022, a iniciar el próximo 30 de agosto, el cual se tiene previsto será en línea.

En la reunión estuvieron presentes  889 participantes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física.

El Mandatario estatal afirmó que aunque aún no se tiene una decisión definitiva sobre las clases presenciales, pidió a los docentes a emitir su opinión a través del WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particulares de cada escuela.

En ese sentido, durante la reunión virtual se preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondieron con un “no”.

Rodríguez Calderón reiteró que la salud y seguridad del sector educativo es lo más importante, por lo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se determinará la modalidad de estudios.

En el tema de infraestructura mencionó que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad, en base a un diagnóstico realizado previamente.

Dijo que se continuará con la entrega de más material de limpieza que incluyen también termómetros y gel antibacterial.