Promete Adrián atención médica a personas con enfermedades catastróficas

78
FOTO: Cortesía

Garantizar el servicio médico para toda la población que sufra de enfermedades catastróficas como el cáncer, fue el compromiso que hizo el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos.

Ante representantes de organismos y asociaciones civiles que impulsan el apoyo con tratamientos médico a las personas que padecen cáncer, el candidato destacó que este sector de la población ha sido de los más afectados con las políticas federales de desaparecer programas como el seguro popular que, en Nuevo León, beneficiaban al menos a un millón de habitantes.

Resaltó que con la puesta en marcha del programa estatal denominado Seguro Universal, garantizará que todos los neoleoneses tengan acceso a la atención médica, sobre todo en lo correspondiente a enfermedades catastróficas.

“No quiero acotar a una cantidad o una clínica específica, sino a todo un sistema de salud que va a venir a complementar y vamos a tener el compromiso, que en mi gobierno se van a atender todas las enfermedades catastróficas y sobre todo el cáncer” aseguró.

Destacó que ya se trabaja en la conformación de un esquema para que este programa pueda ser autosustentable y se logre el beneficio para toda esa población, que hoy por hoy están desprotegidos, e incluso apoyar a quienes cuentan con seguridad social enfrentan escases de medicamentos.

Por su parte el Presidente de la asociación “Cáncer Warrior de México” Kengy López Cuevas destacó la importancia de este apoyo pues el cáncer es la tercera causa de muerte en el país pues por año cerca de 200 mil personas reciben un diagnóstico en este sentido, de los cuales cinco mil son menores de edad y diariamente 75 de estos casos son mujeres.