Promete Adrián rehabilitar escuelas en la entidad

54

A fin de rehabilitar las escuelas de la entidad se destinará una inversión urgente a este rubro, anunció el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno estatal, Adrián de la Garza Santos, en un recorrido por la colonia Genaro Vázquez.

También adelantó que proyecta integrar los planteles educativos al sistema de inteligencia que implementará en la zona metropolitana y en el norte y sur del estado, para evitar vandalismos y atracos.

La colonia Genaro Vázquez fue visitada de manera conjunta también por los aspirantes del tricolor a la alcaldía, Francisco Cienfuegos; el candidato a diputado local por el distrito 2, Ricardo Canavati Hadjópulos y el abanderado al distrito 6 federal, Raúl Alcalá Gallegos.

“Con recursos del estado, haciendo sinergia y mancuerna con los municipios donde tienen también una responsabilidad de que haya una buena inversión e infraestructura, sobre todo en rehabilitación de las escuelas que han estado abandonadas sobre todo en más de un año de pandemia, donde estuvimos sin las clases presenciales” explicó De la Garza Santos.

Detalló que las labores de pintura, atención en áreas verdes, espacios deportivos, y hasta en los salones de clases, intervendrían los municipios con personal y algunos materiales y el estado con recursos.

Sobre el tema, el candidato a la alcaldía Regia Paco Cienfuegos, pidió mantener la coordinación para que una vez rehabilitadas, no vuelvan a decaer y que los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León cuentan con una infraestructura educativa digna.

“Lo que tenemos que destacar es un trabajo coordinado, la ciudadanía está cansada que no exista coordinación entre los diferentes niveles de gobierno si hay un programa de apoyo útiles escolares tiene que ser el gobierno municipal, con el gobierno del estado poder dividir y tener más impacto y que el cien por ciento de los estudiantes tengan un apoyo, el material o la herramienta para sus estudios” destacó Cienfuegos.
Cienfuegos Martínez recordó que, desde el pasado mes de diciembre del 2020, cuando era legislador, en el Congreso del Estado se aprobó una partida de 150 millones de pesos para ser ejercida por el Estado para el mantenimiento de las escuelas de Nuevo León, las cuales han sufrido en algunos casos actos de vandalismo y robos por parte de los amantes de lo ajeno.

“Lo que estamos proponiendo es un trabajo coordinado ¿cuánto sería el presupuesto? Por lo pronto resaltar los 150 millones de pesos que el Congreso del Estado destinó en el presupuesto. Si lo aplicara en tiempo y forma, tendríamos un parámetro de cuánto realmente se va a ocupar, porque el presupuesto lo mandó con 75 millones y cuando se hizo una evaluación, se le puso el doble que como lo mandó el ejecutivo del Estado”.

En el tema de vigilancia de escuelas, el aspirante a la primera magistratura estatal, de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” adelantó que instalarán cámaras de monitoreo en los planteles que estarían conectadas al sistema de inteligencia local, para evitar situaciones como las que se viven de robos y daños al interior de los inmuebles de educación básica, principalmente.