Promete Héctor de la Garza servicios públicos de primer nivel para Juárez

Proveer alumbrado de calidad, plazas dignas y vialidades sin baches, son acciones prioritarias para el abanderado a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia.

113

Porqué contar con servicios públicos de primer nivel es esencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Héctor de la Garza, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Juárez, se comprometió a optimizar las áreas de alumbrado, mantenimiento a áreas verdes, recreativas y vías públicas, en todas las colonias del municipio.

“Hay un reclamo vecinal recurrente que salta a la vista en todo Juárez: se han olvidado de brindarles lo básico a nuestros vecinos. Las fuentes de empleo son lejanas, el transporte es poco, se invierten cerca de 12 horas entre traslados y la jornada laboral y al llegar a tu casa, al querer convivir con tus hijos, te encuentras con parques en ruinas, con juegos desmantelados, con basura, con calles llenas de baches, destrozadas y aparte con miedo de salir porque te pueden asaltar y las luminarias no funcionan. Literalmente los vecinos nos dicen, es una cueva de lobo.

Tan solo en el 2020, los estados financieros que publica el municipio de Juárez dicen que se invirtieron 330 millones de pesos en este rubro, y cuando vas a cualquiera de las colonias te das cuenta que esto no ha sido. Por ello, desde ahorita que estamos visitando cada una de las colonias estamos realizando diagnósticos de cada plaza y parque para detectar sus necesidades.

Esa va a ser una acción prioritaria de mi gobierno: que cada una de las colonias de Juárez cuente con espacios dignos para nuestra comunidad y servicios públicos de primer nivel, con un presupuesto ejercido de manera puntual, en el que los ciudadanos, nos ayuden a definir las actividades a llevar a cabo” explicó de la Garza.

Según el reporte financiero publicado en la página oficial del municipio en el 2020 se invirtieron cerca de 330 millones de pesos en los conceptos de mantenimiento a vías, parques, plazas y alumbrado público, sin embargo, la queja recurrente en las colonias es el abandono en estos rubros en las aproximadamente 480 colonias del municipio.

El compromiso fue realizado por el aspirante a la alcaldía durante recorridos por diversos sectores de Hacienda las Sabinas.