Propone Adrián a desarrolladores de vivienda crear ventanilla especial para agilizar tramites

80

Integrantes de los consejos de las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y de Propietarios de Bienes Inmuebles (CAPROBI) dialogaron este miércoles con el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno estatal, Adrián de la Garza Santos, con quien se comprometieron a hacer más por Nuevo León como desarrolladores de vivienda.

El aspirante ofreció facilitar la tramitología para estos organismos encargados de construir zonas habitaciones, parques industriales, y centros comerciales entre otras actividades. a través del establecimiento de una oficina de trámites donde se ofrezcan los que se realizan en dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Es un conjunto de trámites de los que nosotros tenemos que ser facilitadores, y en ese sentido les digo, hacer una oficina que veamos en conjunto, es más los representantes de las cámaras dentro de la oficina pública para hacer una ventanilla especial, como ya tienen algunas áreas para facilitar la apertura, no nada más de empresas si no la oportunidad de apertura para el desarrollo” asentó.

El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” detalló las acciones que realizarán en los tres ejes en que basará su proyecto de gobierno: en finanzas sanas, dijo que en el primer año promoverá la captación de recursos mediante el pago de impuestos, así como renegociar la deuda y lograr que el estado deje de tener déficit.

En los temas de seguridad refundar Fuerza Civil, así como implementar un Sistema Estatal de Inteligencia y en materia de Cohesión social reducir las brechas entre sectores e impulsar la inversión social al otorgar créditos para que la población más desprotegida pueda crear microempresas.

Los presidentes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Roberto Ortiz Ramones y de la Cámara de Propietarios de Bienes raíces, Mauricio Navarro Garza coincidieron con las propuestas del candidato pues destacaron la importancia de contar con un área que agilice y facilite los trámites que, muchas veces, al tardarse mucho tiempo, afectan el desarrollo del estado.