¡Protege tu medidor! del frío extremo

Agua y Drenaje de Monterrey emitió unas sencillas recomendaciones para evitar daños en las tuberías y medidores y que pasemos malos ratos

226

Ante las bajas temperaturas que ya empezaron a registrarse en todo Nuevo León, la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje Monterrey emitió una serie de recomendaciones para proteger las tuberías de agua potable de hogares o comercios y evitar daños que afecten el servicio.

De acuerdo al organismo descentralizado, estas medidas reducirán la posibilidad de que las temperaturas congelantes que se presentarán en próximos días, dañen la infraestructura de agua potable de su casa o negocio y lo haga pasar un mal rato.

“Las medidas preventivas”, dijo el organismo en un comunicado, «buscan evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o espacios como garajes”.

Las recomendaciones a seguir para proteger las líneas de agua potable son:

  • -Aislar instalaciones: Envolver las tuberías empleando materiales aislantes como cinta impermeable, periódico, plástico, papel etc. Dejando visible la caratula del medidor.
  • -Vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas: Cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento y atenderlo lo más pronto posible evitará complicaciones mayores.
  • -En caso que alguna tubería llegue a congelarse se recomienda envolverla con toallas previamente mojadas en agua tibia. Para descongelar las tuberías evitar el uso de cualquier dispositivo que genere una flama o llama.

Agua y Drenaje de Monterrey, finalmente recomendó que ante cualquier eventualidad, “reiteramos nuestro apoyo a los usuarios del servicio y ponemos a su disposición el número 073 para recibir sus solicitudes sobre anomalías en tuberías o medidores. Así como las redes sociales en Facebook (Agua y Drenaje de Monterrey) y Twitter (@AyD_ParaTi)”.