Rasura Gobierno Federal las vacunas contra el COVID-19 para NL

El Gobierno de AMLO solamente asignará 36 mil dosis para habitantes de Nuevo León, de los municipios mas alejados, dejando fuera al resto de la población, es decir, 90 por ciento menos de lo prometido

122

Debido a la errática estrategia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Nuevo León resultará perjudicando y no se recibirán las vacunas contra el COVID-19 que se habían comprometido.

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, denunció públicamente este viernes, que una vez más el Gobierno Federal, restringirá los apoyos a nuestra entidad y entregará menos del 10% de las dosis que el presidente había prometido.

En una primera instancia, dijo De la O, se informó que llegarían 384 mil dosis para adultos mayores de los municipios donde se han presentado la mayor cantidad de decesos como lo son Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

Sin embargo, hoy, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, les informó que sólo llegarán 36 mil 410 para ser aplicadas en las zonas más alejadas del estado, es decir, menos del 10 por ciento y no para aplicarse en los lugares más afectados por la pandemia.

«Yo hice mis aclaraciones junto con otros secretarios de salud de otros estados que también le solicitamos al Secretario federal de salud el Doctor Alcocer que nos tome en cuenta somos secretarios de salud estatales y no nombró a ningún secretario de salud estatal como coordinadores de la estrategia, puso a los servidores de la nación”, aseguró De la O Cavazos.

“Es la estrategia del Gobierno federal, lo único que quiero y les pido que no se politice el tema cuando se politiza el tema de la salud  el tema de las vacunas se desgracia todo espero que no se desgracie este sistema de vacunación tan brillante que tenía nuestro país por mezclarlo con la política”.

Al actualizar las cifras de COVID-19, el funcionario estatal informó que se presentaron 511 nuevos casos y 43 defunciones.

Con éstos, las cifras acumuladas alcanzaron 161 mil 361 casos y 8 mil  339 decesos.

Hoy se presentó la cifra más baja de personas hospitalizadas por COVID-19, mil 256, de las cuales 373 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 6 mil 805 personas se encuentran en tratamiento y 146 mil 217 personas se han recuperado.