Reactivará Alfonso Robledo construcción de vivienda en Guadalupe

El candidato del Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo Leal, sostuvo una reunión con empresarios de la construcción de vivienda para impulsar el sector en el municipio una vez iniciada la administración.

66

A fin de reactivar la construcción de vivienda en el municipio y el buen manejo del crecimiento poblacional, el candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, sostuvo una reunión con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda y con la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, gremios a los que informó la serie de acciones a seguir una vez iniciada su administración.

El aspirante explicó que el principal compromiso será reforzar la digitalización del Gobierno, con transparencia y digitalización de trámites.

“Los diez más corruptos trámites, cuatro son del municipio, y ustedes sabrán mejor que yo cuáles son y siempre hay problema con eso.

Mejorar los reglamentos para el desarrollo urbano para determinar tiempos definitivos de cualquier permiso y autorización, que no sean a condición de complicarlo más para que llegue ese momento en el que alguien tiene que decir que hay que hacer para que ya salga y empezamos a hablar de corrupción”.

En la reunión encabezada por los presidentes de la CANADEVI y la CAPROBI, Roberto Ortiz Ramones y Mauricio Navarro Garza, respectivamente, Robledo Leal, dijo que habrá una adecuada gestoría de mejora regulatoria, se mejorarán los tiempos de aprobación de permisos y se contará con personal técnico calificado.

“La certificación del expediente completo, no empezar nada, no autorizar nada, hasta que ya tengan la certeza de que el expediente ya está completo. Crear un padrón de desarrolladores para que no tengan que pedirle siempre el acta constitutiva, actas de nacimiento.

Vinculados con ustedes, poder tener un Consejo de Desarrollo Urbano y que sea el Instituto de Planeación Municipal, alguien dotado de autonomía, profesionalismo y vinculación con este Consejo que estaría integrado por organismos como ustedes”.

Lo anterior con el objetivo de nuevos desarrollos habitacionales, inmobiliarios y parques industriales.