Reactivará Alfonso Robledo sector de Arte Gráfico

El candidato se comprometió a reactivar negocios de imprenta que han bajado la actividad productiva y económica en Guadalupe.

99

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, se comprometió con la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, a reactivar el sector en materia económica, transparencia de licitaciones y digitalización de trámites para apertura de nuevos negocios.

En una reunión vía zoom, el abanderado albiazul, señaló que facilitará los trámites para las compañías dedicadas a la imprenta en el municipio.

“Hay más de mil 500 requerimientos a nivel nacional para abrir algún negocio y 60 por ciento de ellos son municipales. Cuatro de los 10 trámites que más generan impresión de corrupción para abrir un negocio son municipales, y son de los peores porque son uso de suelo, protección civil.

Con mucho gusto le damos una mejorada a eso, es lo que más quiero”.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la CANAGRAF, Delegación Nuevo León, Óscar Carnevali Samper, Robledo Leal, señaló que también se transparentarán las licitaciones y se dará oportunidad a nuevos emprendedores.

“Para que los de Guadalupe concursen, alguna coordinación debe de haber para que entre todos ellos puedan entrarle a la maquila a través del visto bueno. Hago un compromiso con ustedes, en ese sentido cuenten conmigo.

Desde esa imprenta chiquita o ese taller de impresión pequeño hasta el grande, mientras sea de Nuevo León, y Guadalupe, me interesa mucho que sientan la diferencia de un Gobierno que sí lo quiere ayudar”.

A raíz de la pandemia, el gremio de arte impreso, informó que el sector ha disminuido la producción e ingreso, de un 30 a un 40 por ciento.