Reactivarían clases en 25 municipios sin contagios

73

Para un eventual regreso a clases el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que la próxima semana se definirá el regreso a clases presenciales en 25 municipios rurales con al menos 14 días sin contagios de Covid-19.

Señaló que será el mismo esquema voluntario, gradual e híbrido que se implementa desde el 31 de mayo en instituciones de educación media superior y superior de todo el Estado.

«Tenemos 25 municipios donde no hay contagios en los últimos 14 días», expuso al actualizar la información del semáforo epidemiológico.

«Decidimos que la próxima semana se reúna el Comité de Educación Básica para dar inicio a las clases presenciales en aquellos municipios donde no tenemos contagios en los últimos 14 días».

Los municipios considerados son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Chima, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Ramones, Vallecillo y Villaldama.