Reanudarán vacunación COVID el miércoles

144
FOTO: Cortesía

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Judith Díaz informó que, para el miércoles 9 de junio, se reanudará la vacunación contra el covid-19 en Monterrey, luego de que se suspendiera toda actividad a causa de la veda electoral.

Díaz explicó que se iniciará el miércoles debido a que en algunos de los módulos instalados en Monterrey tuvieron que desmontar el mobiliario, Y a partir del lunes volverán a armar los módulos de vacunación.

«Yo creo que, a partir del miércoles, si nos permiten todo lo que implica el montaje de las instalaciones, porque se va a tener que desmontar y luego volver a montar en algunos lugares, nosotros creemos que a partir del miércoles podemos iniciar, entre martes y miércoles», explicó Díaz.

La vacunación continuará para las personas que se encuentran en el rango de edad de 50 a 59 años y 40 a 49, así como a mujeres embarazadas con al menos 9 semanas de gestación y que tengan 18 años cumplidos.

El gobierno federal adelantó la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad esta semana en cuatro macro módulos que fueron instalados en el Estadio de Borregos Tec de Monterrey, la Explanada de los Héroes, la Facultad de Medicina de la UANL y el módulo híbrido ubicado en las instalaciones de Parque Fundidora.