Reducen aforo al 50% y restringen horarios de apertura a negocios

65

Debido al repunte en casos COVID-19 en la entidad, el gobierno del estado anuncio las nuevas medidas restrictivas a negocios, las cuales aplicaran a partir de mañana viernes.

Dentro de las nuevas medidas se redujo al 50 por ciento el aforo a negocios, las mujeres embarazadas vuelven al confinamiento y se redujo hasta las 12 de la noche el cierre de negocios.

Los centros comerciales, restaurantes, guarderías, estancias infantiles y salones de fiestas podrán operar solamente de las 5:00 horas a la medianoche, de lunes a domingo; mientras que las áreas comunes permanecerán cerradas

Se permitirá la organización de congresos y exposiciones toda la semana, siempre y cuando se respete un aforo también a la mitad.

Las ferias, fiestas patronales y kermeses quedarán prohibidas.

En cuanto al regreso a clases presenciales, solamente estará permitido para los niveles medio superior y superior, con un aforo máximo del 30 por ciento, y será de manera voluntaria.

«Es alerta amarilla, si no nos ponemos aguzados la próxima semana estaremos en alerta roja», alertó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.