Regresan paseantes a parques estatales durante vacaciones de Semana Santa

43

El proceso de reactivación permitió el regreso de paseantes a los parques estatales durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, y con ello un beneficio económico para Nuevo León.

Los cinco parques estatales brindaron un acceso diario del 50 por ciento, con lo que se recibió a un total de 47 mil 702 visitantes del 26 de marzo al 11 de abril, con una derrama económica de 2 millones 21 mil 149 pesos.

Para ingresar a los parques se realizó una reservación de acceso a través de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” y pagando al llegar, o bien solicitando el acceso directamente en ventanilla y pagando en caja.

Entre los parajes más visitados se encuentran las Grutas de García donde se recibieron a 13 mil 269 personas; seguido de la Cola de Caballo, que albergó a 3 mil 198 y las Grutas de Bustamante con dos mil 476 visitantes.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), atendió en todo momento las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, para verificar que los sitios turísticos contaran con las medidas de salubridad necesarias, así como el exhorto a los visitantes para el uso correcto del cubre-bocas.