Regresan restricciones a negocios por aumento en casos COVID

37
FOTO: Milenio

Luego de que las pruebas COVD aumentarán un 34 por ciento y por ende los casos confirmados, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que regresan las restricciones para los negocios.

Sin revelar cuáles serán las medidas, El Bronco dijo en una reunión vía zoom con alcaldes metropolitanos que a las 14:00 horas el Comité de Salud aprobará las nuevas medidas restrictivas, por lo que el Secretario de Salud, Manuel de la O las dará a conocer en punto de las 15:00 horas de este jueves.

“Tema de la pandemia si es preocupante, habrá algunas propuestas que harán en el Comité de Salud que no quiero adelantarles ninguna en este momento porque el doctor (Manuel de la O) tendrá que explicar bien en el Comité de Salud. El propósito es que vayamos controlando el crecimiento para no afectar económicamente las condiciones de la gente.

“Si habrá restricciones, de eso si estoy seguro, sin embargo, hoy en el transcurso de esta mañana, antes de las 3 de la tarde, el doctor (De la O) tendrá ya la parte de la decisión del Comité de Salud”, refirió Rodríguez Calderón.

El gobernador explicó a través de una tabla que el pasado 15 de junio se registró 159 contagios, 5 defunciones y 300 hospitalizados, y al día de ayer, las cifras se dispararon a 339 contagios, 10 defunciones y casi 400 hospitalizados.