Reportan 31 fallecimientos de personas ya vacunadas

78

La Secretaria de Salud informó este lunes, que se han registrado 31 fallecimientos y mil 491 contagios de personas ya vacunadas con al menos una dosis.

Durante la actualización de casos diarios, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, detalló que en el caso de los decesos, 25 de ellos contaban con al menos una dosis y 6 casos más tenían la inoculación completa.

Además, detalló que de la totalidad de pacientes contagiados que fueron vacunados, 908 casos tenían una sola dosis y 583 casos ya habían recibido la vacunación completa.

«Las vacunas han mostrado protección contra variantes del virus», dijo De la O, «pero no te protege al 100 por ciento para evitar contagio, te protege para que no tengan situaciones graves, por eso hay que seguir cuidándose».

El funcionario señaló que se han invertido los papeles y ahora pidió a los adultos mayores cuidar a los jóvenes que no están vacunados porque son el sector más vulnerable.

«Hoy se contagian mucho los jóvenes porque no se han vacunado», afirmó, «ahora hemos invertido, antes decíamos que no fueran a ver a los adultos mayores, ahora hay que cuidar a los jóvenes».

«No se quiten cubrebocas, lávense las manos, no saluden de beso».