Revela Poncho Robledo que va por Guadalupe en alianza con PRD

El Diputado Federal aseguró que está esperando los tiempos que marque el partido para hacer oficiales sus intenciones proselitistas

83

El Diputado Federal panista, Alfonso Robledo Leal, confirmó este martes que si buscará ser el candidato de su partido a la alcaldía de Guadalupe y que muy seguramente lo haga en alianza con el PRD.

En entrevista con medios de comunicacion, el legislador señaló que está a la espera de los tiempos y requisitos que marcará Acción Nacional, para poder seguir sirviendo a los guadalupenses.

“No me he bajado (de la contienda electoral del siguiente año), la idea es precisamente tener un acompañamiento”, señaló Robledo.

“El PAN normalmente está buscando aliados, estoy seguro de que esta vez ha de haber encontrado por lo menos uno y con eso nos vamos a poder revolver un poco panistas y perredistas para poder salir adelante en la siguiente campaña”, agregó.

-¿Vas a registrarte para ser candidato a Guadalupe?, se le preguntó.

“Espero registrarme por lo menos para defender mi cargo, pero estoy seguro de que va a ser algo más, estoy seguro de que sí”.

-¿Vas a pedir licencia?

“Sí, tengo que pedir licencia por ahí de febrero, 100 días antes. Si fuera nada más para la reelección no tendría que pedir licencia así que, si pido licencia, ya se imaginan más o menos para dónde quiero ir”, contestó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una alianza con el PRI, señaló que lo ve poco factible ya que los mismos militantes no aceptarían algo así.

“Estoy seguro de que una alianza PAN-PRI no refleja la inquietud del panista de la calle que está esperando que el PAN dé una vez más la batalla, al menos en Nuevo León”. señaló.

“Si le preguntáramos a los panistas simpatizantes y también a muchos inscritos en el partido, no estarían de acuerdo en esa alianza, espero que finalmente no se dé”.

“Yo quiero que le pregunten a la gente, y a los panistas de Guadalupe y Monterrey, en donde nos robaron las alcaldías los del PRI, si quisiéramos ir con el PRI de aliado… Me parece antinatural”, apuntó.

Caso contrario, dijo, de concretarse, una alianza con el PRD, se tendrían que hacer modificaciones para efectos de dar cumplimiento a los temas de paridad que exige la Ley Electoral, pero hasta cierto punto funcionaria.

“Estábamos esperando una alianza así con el MC, pero tenemos en ciernes una alianza con el PRD y todavía está a punto de cerrarse. Entonces, si fuera así, tendríamos que hacer ajustes por la paridad y por cuestiones de los 15 o 10 municipios que tienen que ir por lo menos en alianza”, concluyó.