Samuel es el candidato de AMLO: Adrián de la Garza

73
FOTO: Cortesía

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara en la mañanera el programa “Tarjeta Mujer Fuerte”, al asegurar que está comprando el voto ciudadano, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del Estado, Adrián de la Garza Santos, defendió la implementación de dicho programa social y respondió que Samuel y AMLO son lo mismo.

De la Garza rechazó tajantemente esta acusación y recordó que el programa tiene años operando en Monterrey, y que ha sido auditado y sancionado positivamente por la autoridad, por lo que censuró los dichos de AMLO.

“El presidente está ayudando a Samuel García, es su candidato, la relación de su presidente (de partido) Dante con el presidente de la República es clara; Samuel ha hecho varias manifestaciones en las diferentes campañas que ha tenido de apoyo a Andrés Manuel, hoy por estrategia hace como que no, pero ya vimos muy claro que el Presidente le está haciendo la chamba”.

“No les quede duda, Samuel y Andrés Manuel López Obrador es lo mismo, Movimiento Ciudadano y Morena es lo mismo. El voto útil es conmigo”, afirmó.

En dicho programa el cual tiene años operando en el municipio de Monterrey, consiste en entregar a mujeres de bajos recursos mil 500 pesos para ayudar en su economía.

De la Garza, negó que vaya a engancharse en lo que consideró un “tema estéril” y adelantó que evaluará la cuestión jurídica por las declaraciones electoreras del presidente, por lo pronto dijo, seguirá adelante con su campaña de propuestas porque “Ya no podemos perder seis años más, le tenemos que dar rumbo y orden al estado”.

“Yo creo que el Presidente tiene una responsabilidad como Presidente de la República, como miembro de la administración pública nacional en la que tiene que dejar garantías de que las elecciones sean limpias, certeras, equilibradas equitativas, y creo que ese tipo de declaraciones no hace más que dejar en claro, cuál es su candidato, ya tiene varios días dándole a entender a la gente por quién tiene qué votar”, mencionó.

De la Garza, aseguró que seguirá promoviendo su propuesta de la Tarjeta Mujer Fuerte que es un programa de inversión social, y que lo extenderá a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, ya que se regresará el beneficio al estado cuando los sectores más vulnerables se integren a la vida económicamente activa, generen empleos o sean productivos.