Samuel es lo mismo que Morena; coincide Larrazábal y Adrián

81

Luego de que por tercer día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara y se metiera en las elecciones de Nuevo León, el aspirante panista a la Gubernatura Fernando Larrazábal dijo que claramente el mandatario nacional está apoyando al candidato de Movimiento Ciudadano Samuel García.

Larrazábal coincidió con las declaraciones emitidas ayer por el Priista y contrincante Ardían de la Garza, ya que no le encuentran otra explicación del porque el presidente está criticando el programa Tarjeta Rosa.

«Está bien claro que el candidato del Presidente y de Morena es Samuel García, esa es la única conclusión que yo puedo tener. Morena abandonó a Clara y agarraron a Samuel como su candidato, entonces, pues bueno deben de pensar muy bien los ciudadanos de Nuevo León si quieren que Morena llegue a Nuevo León a través de Samuel», dijo en rueda de prensa, luego de exponer ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Larrazábal Bretón aseguró que nunca había visto a un presidente de la república meterse en ‘pleitos rancheros’ opinando abiertamente de un candidato a una gubernatura, y recalcó que el nuevo favorito de AMLO es Samuel García, quien comparte, apoya y vota a favor de los morenistas.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León a Gobernador, Adrián de la Garza señaló que los señalamientos de López Obrador haca su persona y programas de campaña es porque busca interferir en la votación de los neoloneses.

De la Garza Santos reconoció que los nuevoleoneses ya se están dando cuenta del trabajo sistemático para apoyar a Samuel como su nuevo candidato de Morena.

“No estamos de acuerdo en que Morena sea el que gobierne este estado a través de Movimiento Ciudadano” asentó.

“Yo le hago el llamado a la gente de Nuevo León, a los que ya se dieron cuenta, que reafirmen esa posición y a quienes no se han querido dar cuenta que vean, que analicen los hechos, repito vamos a analizar no los últimos días, sino los hechos históricos desde su candidatura para senador, ofrecía su apoyo, como senador más del 90 por ciento de las propuestas de Morena han sido avaladas por Samuel García, pero además le manda felicitar al presidente y él le regresa la felicitación con un apoyo claro para tratar de posicionarlo como su candidato” reveló.