Se contagian de COVID 117 luego de recibir vacuna

84

117 personas se han contagiado a pesar de ya estar vacunados contra el COVID-19 en la entidad, informó, la Secretaría de Salud en el estado.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, recalcó que el objetivo primordial de las vacunas las vacunas es impedir defunciones y no para evitar contagios.

«Hasta el momento son 117 personas que se han confirmado (como positivos después de recibir las dos dosis)», reveló Becerra, «es muy importante recalcar que la aplicación de la vacuna no es para no tener casos».

«El objetivo primario de las vacunas, aplica para todas las vacunas, es evitar primero hospitalización y muertes, podemos tener casos aún con dosis aplicadas, lo que revisaremos en estos casos es la severidad del caso y que no llegue a la defunción.

«No tenemos ningún caso reportado de defunción con dos dosis de vacuna».

Además, se informó que en lo que va de junio, se han sancionado seis establecimientos tipo restaurante-bar por incumplir las normas sanitarias para prevenir contagios, aunque no se detalló qué lugares fueron y cuál es el monto de la multa.