Se disculpa Fasci y anuncia cambio de mandos en Fuerza Civil

315

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, se disculpó por los malos comportamientos de elementos de Fuerza Civil y anunció cambio de mandos.

Durante su participación en el Segundo Diálogo sobre Seguridad y Justicia, que organiza la plataforma «Cómo Vamos», Fasci señaló que cualquier exceso de los uniformados afecta a la población.

Aunque no se refirió al caso de los elementos que mataron a dos albañiles potosinos y por lo que se encuentran encarcelados, el Secretario aseveró que el número de quejas contra Fuerza Civil ha disminuido, pero pidió disculpas por los malos comportamientos de la corporación.

«Una queja es más que suficiente para que tengamos que poner cartas en el asunto y ofrecerle una disculpa a la población para que esto no vuelva a suceder», dijo.

Aseguró que la mala actuación de los policías no es culpa de los protocolos, sino de la vigilancia que deben realizar los mandos.

«Ahí es donde hemos notado fallas en algunas de esas cadenas», dijo, «entonces vamos a corregirlo, vamos a cambiar esos mandos operativos».

Fasci señaló que actualmente existe un déficit de mil 500 policías y se comprometió a que al término de la Administración estatal, en 2021, haya 7 mil 800 policías en la corporación.