El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Depresión Tropical «Siete“, localizada al este de la costa de Tamaulipas, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo al reporte de las 10:00 horas, la depresión tropical se localiza a 295 km al este de La Pesca, Tamaulipas y a 345 km al este-noreste de Tampico, por lo que se mantiene zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde Barra El Mezquital hasta La Pesca, Tamaulipas.
Estas lluvias podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
En las próximas tres horas se prevén #Lluvias fuertes ⛈️ en zonas de #NuevoLeón #Tamaulipas #Michoacán y #Guerrero. Consulta más detalles en https://t.co/UHqy4ZxlYp pic.twitter.com/aZJBYcPtUA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2019
El meteorológico recomienda a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Más noticias
- Chantajea Gobierno a ‘aliada’ que denunció al Bronco
- Preparan operativo especial ante llegada de fuertes lluvias a NL