Se preparan autoridades ante descenso de temperaturas del fin de semana

La administración municipal de Monterrey implementará una serie de medidas preventivas ante el posible descenso en la temperatura para los próximos días

51

Ante la llegada de un nuevo frente frío que traerá temperaturas por debajo de los cero grados Celsius, las autoridades del ayuntamiento de Monterrey anunciaron una serie de medidas para mitigar los efectos negativos.

El Director de Protección Civil en Monterrey, Erick Cavazos Cavazos detalló que es importante tomar las medidas de precaución también en los domicilios, y recomendó que, en caso de una baja considerable en la temperatura, protejan las tuberías de agua con periódico y plástico.

Destacó que en caso de encender un calentador de gas en sus domicilios, permitir que se oxigene el ambiente, dejando ligeramente abierta alguna ventana; y por las noches apagarlo.

“No es recomendable encender anafres dentro de los hogares, ya que el humo provocado por éstos artefactos puede ocasionar intoxicación”, señaló el funcionario municipal.

«Hay que tomar las medidas necesarias en casa para prevenir accidentes con los menores de edad y los adultos mayores, no exceder en la colocación de colchas o cobertores a fin de evitar una posible asfixia”.

Cavazos Cavazos destacó la importancia de proteger también a las mascotas, asegurándose que tengan un refugio cálido.

Dijo que a los vehículos se debe suministrarles anticongelante en los radiadores en lugar de agua a fin de garantizar un funcionamiento óptimo.

“Como parte de las acciones a realizar, se contempla habilitar un albergue con capacidad para 30 personas en las instalaciones del parque Canoas, con posibilidad de abrir uno más en la colonia Zarco, los cuales contarán con todas las medidas de higiene requeridas por la autoridad de salud, ante la contingencia por el COVID”, abundó Cavazos.

“Si la temperatura registra un dígito, se pondrá en marcha el operativo carrusel para entregar bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación de calle a quienes primero, se les hará la invitación para ser trasladados al albergue”.

Además, se implementará un operativo para revisión de vialidades y pasos peatonales, para la aplicación de sal en caso de congelamiento de la carpeta asfáltica.

De la misma forma, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, exhortó a los automovilistas para que tomen precauciones, a fin de evitar accidentes.

El Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, recomendó a los conductores salir con tiempo de su hogar, colocarse el cinturón de seguridad, reducir la velocidad, guardar distancia y a no distraerse al volante.

Además del personal de Tránsito de Monterrey y Protección Civil, también estarán en guardia por el frente frío, representante del DIF municipal, según informó el Ayuntamiento regio.