Se reúne Alfonso Robledo con jóvenes de Guadalupe

96

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, sostuvo una reunión con jóvenes universitarios, con quienes firmó un compromiso para la creación de un Consejo Deportivo, oportunidades educativas, de empleo y con equidad de género.

La mesa de diálogo estuvo conformada por jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes de carreras como Derecho, Criminología, Arquitectura, Ingeniería, Odontología y Comunicación, cuya primera demanda fue la falta de fomento para el deporte y sus distintas disciplinas.

“Hay que impulsar la práctica del deporte en Guadalupe, para que la juventud y la niñez aprenda a tener éxito, se necesita voluntad. Vamos a formar un Consejo Deportivo, para poder acercar el deporte en todas ramas, a los niños, niñas guadalupenses y a los jóvenes también.

Tener estas opciones, estos espacios rehabilitados para el ejercicio de todos los chavos, niñas y niños que viven acá”.

En el foro organizado por el encargado de grupos juveniles, Guillermo Colorado Gruintal, Robledo Leal, señaló que su Gobierno tendrá inclusión de género para igualar las oportunidades para hombres y mujeres.

“Para que puedan seguir estudiando, acceder a la escuela, que pueda haber esa igualdad entre mujeres y hombres en el acceso en esos temas universitarios donde la verdad de las veces se priorizan otros supuestos roles femeninos cuando ya lo que nos tiene que quedar claro es que somos iguales.

Desde la conformación del Gobierno mismo, hasta las políticas diseñadas para que ninguna chava se quede sin estudiar tan sólo porque alguien dice que se tiene que quedar en su casa o se tiene que casar”.

En materia de empleo, el aspirante señaló que se tendrá coordinación con la iniciativa privada para facilitar las oportunidades laborales.

“Nosotros quisiéramos que hubiera un convenio, una combinación de comunicación directa entre las empresas que hay en Guadalupe, hay manera de hacerlo a través de las cámaras empresariales para que los estudiantes de Guadalupe siempre tengan información más oportuna y rápida para saber donde están contratando”.

Durante la mesa, también se abordaron compromisos para fomentar las áreas de educación en materia de ciencia y tecnología.