Se suma Alfonso Robledo a proyecto del Parque Ecológico Santa Catarina

99

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, se sumó al proyecto del Parque Ecológico Santa Catarina, presentado por el aspirante a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón.

El proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos que abarcan las categorías de turismo y recreación, investigación científica, restauración del ecosistema, educación ambiental y difusión, y aprovechamiento y uso sustentable de los recursos naturales.

Los aspirantes señalaron que la aportación sería por parte del Ejecutivo Estatal, pero se trabajará en coordinación con los municipios del área metropolitana que abarcan el kilometraje del río.

“Este gran proyecto que significa tener otro de los grandes pulmones que tiene esta zona metropolitana para poder brindar oxígeno, actividades deportivas y recreativas para todos los que aquí vivimos.

Preservar nuestro entorno y preservar esta parte del cuidado ambiental y de la sustentabilidad que debemos mantener para que el Monterrey del futuro, el Guadalupe del futuro, el Santa Catarina, de Cadereyta, sean mejores que los que estamos viviendo. Que nuestras hijas e hijos vivan mejor que nosotros, este Parque del Río Santa Catarina es para ellos, esta generación que vendrá y verá un Monterrey más bonito”, señaló Robledo Leal.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe, reiteró que, por su parte, contempla la restauración completa del Río La Silla.

“Nosotros tenemos un río vivo que es el río La Silla, y lo vamos a reparar, a mantener, lo vamos a revivir para hacerlo un nuevo símbolo de nuestra Ciudad y hacerlo un potencial centro de actividad económica, familiar, recreativa, deportiva y turística también.

Ese es nuestro pedacito del municipio y lo vamos a poner al máximo para que ustedes puedan ir a Guadalupe no solamente a ver un partido de Los Rayados o la Pastora, si no que puedan estar ahí en un paseo familiar increíble”.

Tanto Fernando Larrazabal, como los aspirantes a las diferentes alcaldías panistas, firmaron el compromiso del proyecto.