Sigue polémica sobre dónde vive Colosio

El ex funcionario estatal Eloy Garza, arremetió en contra del emecista Luis Donaldo Colosio, por segundo día

68

Por segundo día consecutivo el ex director de comunicacion social del Gobierno del Estado, Eloy Garza González, denunció que el virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, no vive la ciudad que pretende gobernar.

A través de un artículo editorial que primero publicó en el periódico El Horizonte y posteriormente subió a su canal de YouTube Latitud TV, Garza González apuntó que Colosio tiene su domicilio en Santa Catarina, por lo que legalmente estaría impedido para contender por la alcaldía de Monterrey.

“La Ley es muy clara: si quieres ser alcalde de un municipio, tienes que vivir en ese municipio. Punto. Puedes tener propiedades en varias ciudades, como inversión, pero sólo podrás ser candidato en el domicilio que sea verdaderamente tu hogar, donde haces tu vida cotidiana”, aseguró el editorialista.

“Y Luis Donaldo no vive en Monterrey. Vive en el Fraccionamiento Cantizal, Tercer Sector, en Valle Poniente, Santa Catarina. No vive (como él asegura), en la Calle Brisa 131, Colonia Brisas de Valle Alto, en Monterrey».

“Yo he buscado a Colosio desde hace meses, para que me aclare esta grave controversia. Lo busqué por teléfono en forma directa, a través de Samuel García, mediante amigos comunes. Y recibí el silencio de su parte. No quiere hablar conmigo ni con nadie. Se esconde a cal y canto”, señaló.

De acuerdo a Eloy Garza González, Colosio estaría incurriendo en el delito de falsedad de declaraciones a la autoridad federal, si cambió su credencial de electora de Santa Catarina a Monterrey, siendo que no vive en dicha ciudad.

En este sentido, concluyó el articulista, Colosio debería desistir de sus intenciones de contender por Monterrey y buscar la reelección como legislador local.

 

Puede ver el video completo de Latitud TV en el siguiente Link: