Tendrán todos los nuevoleoneses acceso a la salud y medicinas: Adrián

62

Todos los nuevoleoneses tendrán acceso a algún servicio de salud, y no habrá nadie que se quede sin el tratamiento de quimioterapia, especialmente los niños garantizó el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, en reunión con personal de enfermería de distintos hospitales públicos y privados de la entidad.

Reiteró que su proyecto incluye la creación del Seguro Universal en sustitución del cancelado Seguro Popular, así como el establecimiento de un fideicomiso que permita dotar de medicamentos incluso a los derechohabientes del IMSS.

“Mi propuesta es que vamos a intervenir para apoyar a toda la población de Nuevo León, que tengan la certeza y la seguridad que van a tener acceso a algún servicio de salud, sabemos que cerca de un millón de personas en el estado tenían Seguro Popular; y algunos de los más de tres millones de derechohabientes del Seguro Social se queja de la falta algunos medicamentos, como estado tenemos que atender también esto porque son parte de nuestra población”, enfatizó.

Ofreció conformar un fideicomiso para la adquisición de medicamentos que se venderían a bajo costo a quienes los puedan pagar o se entregarían de forma gratuita a las personas, que de acuerdo a un estudio socioeconómico, se confirme que no puedan realizar ese gasto.

También habló de mejorar las condiciones laborales del sector, a través del establecimiento del Servicio Civil de Carrera, con reglas claras y escalafones definidos, donde los trabajadores podrán aspirar a mejores puestos y sueldos, lo cual generará certeza laboral y mejor servicio a la comunidad.

“Tenemos que incentivar e implementar el Servicio Civil de Carrera para que tenga muy claro desde el momento que llegan o ingresen a una institución, sepan cómo pueden ir planeando su vida laboral, los años que tienen que pasar para poder aspirar a un escalafón, qué tipo de exámenes tengan que presentar, cuánto les va a aumentar para que también sea un incentivo para que sigan preparándose y profesionalizándose” explicó.

Mencionó que este plan contará con protocolos, procedimientos y flujos que permita a todo funcionario, conocer sus funciones y también sus límites, lo que “vendía también a evitar la corrupción y fomentar el servicio público eficiente”.

“Las mejores condiciones laborales es una inversión social por qué se regresa con calidad de servicio; cuando tengamos calidad en la mente y en el corazón hay calidad de vida”, sostuvo.

Otro de los proyectos implica generar una colaboración entre el estado y las instituciones de salud para fomentar el turismo médico, ya que Nuevo León tiene grandes capacidades para ofrecer procedimientos que no se hacen en otras ciudades, lo que a la vez generaría mayores ingresos a otros rubros como el comercial, hotelero, y los restaurantes.

Refrendó que ya tiene planeado cómo reactivar la economía luego de la pandemia por el COVID, además de garantizar la vacuna contra este virus para toda la población.

Al personal de enfermería reunido en un centro de convenciones, calificó de ángeles que cuidan a las personas internadas, además reconoció que son “nuestros guerreros y soldados que luchan contra una pandemia, aun cuando están en riesgo”, por lo que les agradeció su labor.