Termina Salud con las restricciones dominicales ante baja en contagios de COVID-19

El titular de la dependencia, Manuel de la O, también informó que suavizará las restricciones contra los adulto mayores.

127

Ante el descenso en el número de contagios de COVID-19, la Secretaria de Salud anunció este jueves que los domingos ya pueden abrir los negocios y retomar la actividad económica.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, detalló que también se suavizarán las medidas restrictivas en contra de los adultos mayores.

Si bien, aún son un grupo de riesgo, podrán acudir a bancos, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, tornillerías, panaderías, carnicerías, parques y plazas públicas en un horario preferente de 5 de la mañana a 12 del medio día.

“Esta es la advertencia”, dijo el funcionario, “el virus existe en esos lugares, así que no se confinen, los quiero con vida, si van a salir, salgan bien protegidos”.

Sobre el levantamiento de cierres dominicales, el Secretario de Salud dijo que se permitirá un aforo de 50 por ciento de la capacidad, de lunes a domingo.

El horario en que podrán operar los giros de lunes a sábado es de 5 de la mañana a 12 de la noches, mientras que los domingos será hasta las 5 de la tarde.

Además, se permitirá a las Guarderías y Estancias Infantiles que reabran, pero que solamente den servicio a los hijos e hijas de madres trabajadoras y estas deberán acreditarlo con una carta de su empresa.

De la O Cavazos advirtió que si se vuelven a salir de control los contagios de COVID-19 retomarán las restricciones, con mayor celeridad que la ocasión anterior.

Las actividades económicas que permanecen cerrados son los bares y cantinas, billares, peleas de gallos, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, estadios, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre y box, combate de artes marciales, renta de quintas, kermeses, ferias, fiestas patronales, reuniones en casa mayores a 10 personas y albercas recreativas.