Trabajará PRI por la recuperación económica de Nuevo León

El coordinador del GLPRI, francisco Cienfuegos se comprometió a trabajar en una agenda legislativa que atienda los problemas de Nuevo León sin tintes partidistas.

37

En la apertura del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos se comprometió a trabajar en una agenda legislativa que responsada a los problemas que vive hoy en día Nuevo León, hacer equipo con las demás bancadas legislativas y a dejar a un lado las cuestiones partidistas.

Durante su mensaje, Cienfuegos destacó que hoy más que nunca la sociedad requiere que los Diputados realicen un trabajo intenso y honesto para ver la luz al final del túnel, ya que parte de su responsabilidad es buscar el camino a la recuperación.

Por lo que, la agenda legislativa se basará en los ejes de Economía, Justicia y Seguridad, en los derechos de Niñas. Niños, Adolescentes, Adultos Mayores y Transparencia y Rendición de Cuentas

“En materia económica buscaremos aprobar la segunda vuelta Constitucional que otorga la atribución al Gobernador de velar por la economía de los nuevoleoneses y en consecuencia la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, la que prevé un Fondo de Emergencia Económica que se integra por el 1% de total de presupuesto de egresos y que además de aminorar los estragos económicos que se vivan en una pandemia sirva para infraestructura necesaria resultante de desastres meteorológicos”.

“Así como Reformas integrales de apoyo a emprendedores, microempresarios y desarrollo al campo, así como reformas para fortalecer la planeación urbana”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

“En Materia de Justicia y Seguridad lucharemos por la protección plena de las mujeres y niñas, Impulsaremos reformas que amplíen y garanticen que vivan una vida libre de violencia. Penas más severas en delitos de mayor incidencia y homologación con las leyes federales que hagan prevalecer el estado de derecho que todos nos merecemos”, agregó el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos manifestó que el Grupo Legislativo del PRI está dispuesto apoyar iniciativas que presenten otras bancadas, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, los 51 Municipios, Asociaciones Civiles o algún Ciudadano.

A la apertura del Primer Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Legislatura acudieron Manuel González, Secretario General de Gobierno en representación del Ejecutivo; Francisco Javier Mendoza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Coronel Raúl Olguín, representante de la Cuarta Región Militar, y Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.