Va Clara Luz contra sindicatos y centrales obreras de Nuevo León

La abanderada morenista acusó a organismos como la CTM, CNOP y la CROC de impedir el libre comercio y el ejercicio empresarial

169

La candidata a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores Carrales anunció este viernes que se lanzará en contra de los sindicatos y centrales obreras de Nuevo León.

Desde la perspectiva de la candidata, organismos como la CTM, CNOP y CROC, que se engloban en esta definición de ‘sindicatos y centrales obreras’, impiden el libre comercio y el ejercicio empresarial.

Durante la presentación de lo que denominó “Plan de Reactivación Económica Emergente”, la abanderada de MORENA, Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aseguró que el Estado necesita ser liberado del control que mantienen este tipo de asociaciones.

“Liberar a las empresas de controles de centrales y sindicatos que impiden el libre comercio y ejercicio empresarial”, sentenció la abanderada.

Flores Carrales emitió estas controvertidas declaraciones que atentan contra uno de los espíritus en los que se ha forjado la fuerza laboral de Nuevo León, como es el sindicalismo, desde su comité de campaña ubicado en la Colonia Obispado de Monterrey.

La candidata no permitió que los medios de comunicación hicieran preguntas, ni profundizarán sobre algún tema, ya que al concluir su presentación se levantó y se retiró del lugar.

El Plan de Reactivación Económica Emergente contempla además un fondo de recuperación económica operado por cámaras empresariales y asociaciones civiles e incrementar y diversificar instrumentos de financiamiento para PYMES donde el aval sea el Gobierno, entre otros puntos.